Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

Liga MX/Ascenso MX trabajarán con nuevo Centro de Innovación Tecnológica

lunes 20 agosto 2018, 01:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga MX/Ascenso MX trabajarán con nuevo Centro de Innovación Tecnológica

Un nuevo Centro de Innovación Tecnológica será utilizado por la Liga MX y Ascenso MX con el objetivo de analizar entrenamientos y partidos con el uso de modernas herramientas que estarán a disposición de todos los equipos.

“Todos los equipos de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil, así como las Selecciones Nacionales y la Comisión de Árbitros, recibirán un nuevo conjunto de herramientas para el análisis de entrenamientos y partidos”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Explicó que “los clubes de las principales divisiones de futbol mexicano tendrán acceso a un gran conjunto de herramientas durante la primera temporada para el análisis en tiempo real y el posterior análisis de las sesiones de entrenamiento y los partidos”.

“Todos los datos serán almacenados y puestos a disposición de los equipos para su análisis”, agregó.

Los clubes en sus diferentes categorías tendrán acceso a videoclips de cámaras instaladas en el estadio y en el campo de entrenamiento principal; tomas de diferentes secciones del campo o panorámicas.

Usarán datos de seguimiento, estadísticas de posesión, mapa de calor, el rendimiento físico de cada jugador en tiempo real, y rastreo de GPS individual utilizando chalecos de alta tecnología, lo que permite estudiar cualquier situación con respecto a la competencia y los jugadores.

Además de scouting de jugadores: al usar estas herramientas, los jugadores de cualquier categoría pueden ser monitoreados, su desempeño observado, sus estadísticas revisadas y su desempeño físico consultado.

“Todo el equipo de personal técnico de cada club tiene acceso a esta información, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet; incluso en tiempo real desde la banca durante los partidos, para tomar decisiones instantáneas durante los mismos”, estableció.

Los datos relativos a las competiciones de élite también proporcionan información sobre los equipos nacionales, por lo que los datos y las grabaciones de todos los jugadores nacionales estarán disponibles para entrenadores de equipos masculinos, femeninos y juveniles.

“Lo que facilitará el acceso a la información y las estadísticas sobre equipos potenciales de una manera mucho más estructurada”, indicó.

Dicha plataforma está disponible para la Comisión de Árbitros, lo que permite medir el desempeño de sus oficiales en cualquier momento.

Al respecto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, consideró que el Centro de Innovación Tecnológica ayudará a promover al futbol mexicano por medio de un uso adecuado de la información durante las sesiones de entrenamiento y los partidos.

“Conocer el rendimiento del jugador hará posible trabajar de manera más eficiente y detallada, además de poder monitorear lo que sucede en las diferentes categorías, en las selecciones nacionales y con los árbitros”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas