Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Futbol Internacional

¡España va a la final del Mundial Sub-20 femenil! Enfrentará a Japón

lunes 20 agosto 2018, 03:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡España va a la final del Mundial Sub-20 femenil! Enfrentará a Japón

 La selección de futbol femenil de España aguantó más de veinte minutos con una jugadora menos y logró su boleto a la final de la Copa del Mundo sub 20 Francia 2018 de la categoría, al derrotar 1-0 a su similar de Francia, donde se medirá a Japón.

La única anotación de este duelo, que se disputó en el estadio de la Rabine, fue obra de Patricia Guijarro en el minuto 51, y poco después, en el 69, se registró la expulsión de su compañera Aitana Bonmati, por doble amarilla.

El cuadro español buscará su primer título mundial en esta categoría cuando enfrente el viernes en la final a su similar japonés, que viene de vencer al representativo inglés.

En tanto que el cuadro local, que venía de disputar la final de la edición anterior en Papúa, Nueva Guiea y que perdió 1-3 ante Corea del Norte, jugará por el tercer lugar ante el “equipo de la rosa”.

El arbitraje estuvo a cargo de la hondureña Melissa Borjas, quien expulsó por doble amarilla a Aitana Bonmati (69), además de amonestar Claudia Pina (66) y a Catalina Coll (94) por las españolas. Emelyne Laurent (44) y Maelle Lakrar (55) vieron cartón preventivo por las galas.

Alineaciones:

Francia.- Mylene Chavas, Elisa de Almeida, Selma Bacha, Julie Thibaud, Sana Daoudi (Melvine Malard, 82), Emelyne Laurent, Helene Fercocq (Annahita Zamanian, 58), Amelie Delabre (Marie Katoto, 54), Maelle Lakrar, Carla Polito y Sandy Baltimore. DT. Gilles Eyquem.

España.- Catalina Coll, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola, Patricia Guijarro, Maite Oroz, Carmen Menayo, Lucía Rodríguez (Andrea Sierra, 56), Aitana Bonmati, Candela Andujar (Paula Sancho, 83) y Claudia Pina (Eva Navarro, 70). DT. Pedro López.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas