Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jugador del Tottenham evita hacer el servicio militar tras triunfo de Corea del Sur 

sábado 1 septiembre 2018, 11:07 AM    Por: Jesús Morales

Jugador del Tottenham evita hacer el servicio militar tras triunfo de Corea del Sur 

Corea del Sur es campeón de los Juegos Asiáticos al vencer en la final 2-1 a Japón, por lo que Heung-Min Son, estrella del Tottenham, podría seguir con su club y librar el servicio militar.

En aquel país, el servicio militar debe ser prestado entre los 18 y los 26 años. A partir de esa edad el gobierno obliga a cumplir el trámite a quienes no lo hayan hecho.

En el caso de los deportistas de élite, pueden librarse del proceso si cumplen con algún éxito a nivel internacional, que es lo que ha conseguido Son. El jugador del equipo inglés tiene 26 años y en caso de haber perdido la final hubiera sido obligado a cumplir los dos años de servicio militar, por lo que no continuaría con los Spurs.

Heung-Min dejó ir dos oportunidades importantes para brillar al no acudir a los Juegos Olímpicos del 2012, donde su selección fue bronce, ni a los Juegos Asiáticos de 2014, donde fue campeona.

En los Mundiales el parámetro es octavos de final, pero Corea del Sur no superó la fase de grupos en 2014 y 2018, ediciones donde estuvo Son.

 

Agencias Internacionales/Foto: AP

 Temas relacionados

Futbol Corea del Sur

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas