Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 25 años de la goleada de Colombia a Argentina en el 'Monumental' (VIDEO)

miércoles 5 septiembre 2018, 09:05 AM    Por: Jesús Morales

A 25 años de la goleada de Colombia a Argentina en el 'Monumental' (VIDEO)

Este 5 de septiembre se cumplen 25 años de la goleada histórica de Colombia a Argentina por marcador de 5-0 en juego de eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

En encuentro celebrado en el Monumental de Buenos Aires en 1993, los cafetaleros comandados por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia sorprendieron a los argentinos en su casa con un futbol espectacular.
Los goles de ese partido fueron obra de: Freddy Rincón al 41 del primer tiempo y 29 del segundo tiempo, Faustino Asprilla también con doblete al 5’ y al 30’ del segundo tiempo y Adolfo Valencia al 40’ del segundo tiempo.

En la última fecha de la fase clasificatoria de la Eliminatoria al Mundial, donde se enfrentaban por el Grupo A las selecciones de fútbol de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú.

La Selección de Argentina, en ese momento segunda del grupo, necesitaba ganar para no jugar el repechaje contra la selección de Australia. De no ganar la clasificación al Mundial, dependía del resultado del encuentro disputado en Lima entre Perú y Paraguay.

Por su parte, Colombia, comandada por Francisco Maturana, al estar primera del grupo alcanzaría su clasificación directa al Mundial con el empate o la victoria. Tras vencer en este juego, Colombia alcanzó su tercera participación en un mundial de fútbol después de jugar los mundiales de Chile 1962 e Italia 1990.

Con información de elcolombiano.com/Foto: COLPRENSA
 

 Temas relacionados

Colombia Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas