Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nueve mexicanos en la Gran Final Mundial de Triatlón

lunes 10 septiembre 2018, 02:55 PM    Por: José Luis Ríos

Nueve mexicanos en la Gran Final Mundial de Triatlón

Rodrigo González, Crisanto Grajales, Irving Pérez y Claudia Rivas son los principales representantes de México en la Gran Final Mundial de Triatlón, a desarrollarse del miércoles 12 al domingo 16 de este mes en Gold Coast, Australia.

En la categoría elite, las mujeres competirán el sábado y los hombres el domingo, en mil 500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera atlética.

Vanesa de la Torre y Jéssica Romero competirán en la categoría U23, prueba que se efectuará el viernes próximo en las mismas distancias ya mencionadas.

Cecilia Sayuri Ramírez, Abraham Rodríguez y Aram Michell Peñaflor serán protagonistas en la categoría junior, competencia a desarrollarse el sábado en 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros en carrera.

La Unión Internacional de Triatlón informó en su página en internet que México va a participar en el relevo mixto U23-Junior y será horas antes cuando se registren los nombres de los competidores, para la prueba a disputarse el domingo en 250 metros de nado, siete kilómetros en bicicleta y mil 500 metros en carrera pedestre.

Solo estarán los mejores competidores de acuerdo a la clasificación que arrojó la Serie Mundial anual y la UIT estimó la participación de miles de ellos que buscarán los honores en las diversas categorías y edades, además de los paratriatletas.

La española Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, expresó que “es la culminación de lo que han sido siete meses de excelente acción de la Serie Mundial”.

 

Notimex

 Temas relacionados

Triatlón Crisanto Grajales

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas