Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola

miércoles 19 septiembre 2018, 10:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola

El club francés Olympique de Lyon protagonizó la primera sorpresa de esta Champions League, al derrotar 1-2 como visitante a Mánchester City en la primera fecha de la fase de grupos en el Estadio Ciudad de Manchester.

Los goles del partido fueron obra del mediocampista Maxwel Cornet al 26 y del franco-argelino Nabil Fekir al 43, por parte del club francés. Bernardo Silva anotó por los locales, al 67.

Lyon se adelantó en el marcador al 26, en un centro de Nabil Felir desde banda izquierda a segundo palo, en donde Fabian Delph falló en su despeje y Maxime Cornet remató de pierna izquierda para cruzar al portero Ederson Moraes.

Al 43, Memphis Depay asistió a Fekir, que condujó desde tres cuartos de cancha y sacó un disparo de zurda desde fuera del área para dejar sin oportunidades al portero local.

Al 67, el mediocampista alemán Leroy Sané desbordó por banda izquierda hasta la línea de meta y asistió a Bernardo Silva, quien disparó de pierna izquierda y cruzó al guardameta Anthony Lopes, para conseguir el 1-2.

Con este resultado, los dirigidos por Guardiola ocupan el sótano del Grupo F con cero unidades y diferencia de -1, en tanto Lyon ocupa la primera plaza con tres puntos.

En ese mismo sector, Hoffenheim y Shakhtar Donetsk ocupan el segundo y tercer lugares, respectivamente, luego de empatar 2-2 en el Metalist Stadium en territorio ucraniano.

Para la segunda fecha de la fase de grupos, Guardiola y sus dirigidos visitarán al Hoffenheim en Alemania, mientras Lyon debutará como local ante el Shakhtar Donetsk en el Parc Olympique Lyonnais, el martes 2 de octubre.

Los "ciudadanos" intentaron empatar el partido y para ello metieron al campo al delantero argentino Sergio Agüero y al mediocampista argelino Riyad Mahrez, quienes generaron ocasiones de gol, pero no pudieron tumbar la muralla francesa y con esto sellaron su derrota.

Alineaciones:

Manchester City (ING).- Ederson Moraes, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Fabian Delph, ?lkay Gündogan (Leroy Sané, 55), Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva, Raheem Sterling (Riyad Mahrez, 75), Gabriel Jesús (Sergio Agüero, 62). DT Josep Guardiola (ESP).

Olympique de Lyon (FRA).- Anthony Lopes, Rafael da Silva (Leo Dubois, 76), Marcelo, Jason Denayer, Ferland Mendy, Tanguy NDombele, Pape Cheikh Diop, Houssem Aouar, Maxwel Cornet (Bertrand Traoré, 90+1), Nabil Fekir (Lucas Tousart, 78), Memphis Depay. DT Bruno Génésio.

 

Notimex/Foto: Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas