Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Más Deportes

Medio maratón de Guadalajara obtiene certificación oro internacional

jueves 20 septiembre 2018, 11:19 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Medio maratón de Guadalajara obtiene certificación oro internacional

Los corredores tapatíos están de manteles largos, la media maratón de Guadalajara recibió la certificación de etiqueta de oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), distintivo que pone a la carrera de la “Perla de occidente” a la altura de las mejores competencias del mundo.

Este jueves, en un acto que contó con la presencia de Helena Aguilar, directora de la carrera; Ismael del Toro, alcalde electo de Guadalajara, y Enrique Ibarra, actual edil de la ciudad, se dio a conocer el logro alcanzado tras dos ediciones de la media maratón.

“Es un motivo de júbilo anunciar que después de dos ediciones de la Guadalajara 21k Electrolit, ha sido certificada con la etiqueta de oro por parte de la IAAF”, celebró el alcalde Enrique Ibarra.

La primera edición de la media maratón de Guadalajara se llevó a cabo en 2017 y tras dos competencias alcanzó la etiqueta aurea, convirtiéndose en la única carrera en México con este nivel.

“El compromiso es mantener la etiqueta y convertir a la media maratón de Guadalajara en un evento de calidad, me comprometo a seguir manteniendo el prestigio de la competencia durante mi administración”, comentó el alcalde electo, al tiempo que mostraba el documento que avala la carrera con etiqueta de oro.

Solo 56 eventos alrededor del mundo cuentan con la etiqueta de oro de la IAAF, entre ellos los que se desarrollan en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Beijing, China; Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Bogotá, Colombia.

“La media maratón será el 24 de febrero de 2019, con un cupo limitado para 15 mil participantes; los corredores ahora no solo van a vivir una media maratón, sino la primera edición de esta con la etiqueta dorada”, comentó la directora de la carrera, Helena Aguilar.

Los requerimientos puntuales que solicita la IAAF para entregar la etiqueta dorada son: solicitud de etiqueta, designar un delegado de la IAAF que dé fe y legalidad de la carrera, un área médica al servicio de los corredores, un área técnica que cumpla con los servicios básicos de tránsito para una carrera, medios de comunicación, así como control antidopaje.

Pero el requisito más complejo, según los organizadores, fue conseguir los atletas de élite que solicita la IAAF, ya que deben ser seis atletas de cada género que deben ser originarios de cuatro países diferentes y de dos áreas de la IAAF.

La Guadalajara 21k Electrolit estrenará la etiqueta dorada de la IAAF el 24 de febrero del año próximo y recorrerá puntos iconicos de la "Perla tapatía" como la catedral y la glorieta de La Minerva, entre otros.

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas