Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!

viernes 21 septiembre 2018, 08:36 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!

Oscar W. Tabárez, se mantendrá como estratega de la Selección de Uruguay por los próximos cuatro años.

Por medio de un comunicado de prensa, la AUF, anunció la renovación de contrato con el profesor.

Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo. Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo de 2006.

En los últimos 12 años, Uruguay clasificó a todas las copas del mundo, con destacada participación: 4° lugar en Sudáfrica 2010, 12° lugar en Brasil 2014 y 5° lugar en Rusia 2018. Además, Uruguay se consagró campeón de la Copa América 2011.

En selecciones juveniles, Uruguay obtuvo el Sudamericano sub-20 en 2017 luego de 36 años, y fue campeón Panamericano en Toronto 2015. En este período, las selecciones juveniles estuvieron presentes en la mayoría de los mundiales, destacándose los vicecampeonatos del mundo en sub-17 (2011) y en sub-20 (2013).

Oscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección. Con su presencia en cuatro mundiales, también ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos a la misma selección.

La próxima actividad de esta nueva etapa de la selección uruguaya serán los amistosos ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10). En noviembre la Celeste se enfrentará a Francia y el próximo año Uruguay participará de la China Cup, la Copa América y del inicio de las Eliminatorias para el mundial de 2022.

 

Con información de AUF/Foto tomada de @AUFOficial

 Temas relacionados

Uruguay Tabárez Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas