Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Futbol Internacional

Mohamed explica qué lo orilló a dirigir en Europa

viernes 21 septiembre 2018, 11:20 AM    Por: José Luis Ríos

Mohamed explica qué lo orilló a dirigir en Europa

Sin interés económico y sí como un reto deportivo, el director técnico argentino Antonio Mohamed decidió dirigir a Celta de Vigo, consciente que si no triunfa podría regresar por donde vino.

El “Turco” subrayó en días pasados que en Celta cobra la mitad de lo que ganaba en México con Rayados de Monterrey y este viernes lo reiteró, pero le gusta el hecho de vivir esta nueva experiencia en el futbol español.

“En una entrevista personal uno se suelta mucho más y habla. Cuando me propusieron venir a Europa lo primero que elegí fue que me conocieran y no venir como descarte. Mi sueño era estar aquí”, detalló.

En conferencia de prensa previa a enfrentar al Valladolid enfatizó: “Cuando me reuní con los directivos del Celta, tenía contrato con Monterrey y firmé por la mitad de lo que ganaba allá. Eso no implica nada porque vine por el reto deportivo”.

Mohamed sabe qué haciendo un buen trabajo con el club vigués se le abrirán las puertas de otros equipos en el “viejo continente”, dado que en el futbol europeo no hay techo, mismo que ya había encontrado en México y Sudamérica.

“Si uno triunfa aquí deportivamente, en Europa no hay techo. En Sudamérica ya había alcanzado el mío. Quería otro desafío en la parte deportiva. Quería conocer todo: periodistas, jugadores, manera de vivir, de jugar, gente que trabaja en el club… Por mi cabeza pasaba venir a otro mundo”, apuntó.

Abundó: “Estoy conociendo a todos, también a la Liga y a los árbitros. Me estoy empapando de todo. Soy una persona bastante frontal, no oculto casi nada salvo el once para mañana”.

Está preparado para este reto con el Celta de Vigo, con el que busca pelear por un puesto en la Liga de España por competiciones europeas, sabedor de que una mala experiencia con los gallegos le puede provocar regresar a su país o México.

“Esto para mí puede ser un trampolín o un tobogán. Si triunfamos en el Celta tendremos muchos lugares para crecer y si no nos va bien volveremos a dónde venimos", enfatizó Antonio Mohamed, quien cuenta en su plantel con el defensa mexicano Néstor Araujo.

 

Notimex/Foto: @RCCelta

Temas relacionados

Celta de Vigo La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas