Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El Tiburón rescata empate en Torreón

domingo 23 septiembre 2018, 07:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El Tiburón rescata empate en Torreón

Un gol de "tacón" del delantero argentino Cristian “Polaco” Menéndez le dio un valioso empate de 1-1 a Tiburones Rojos del Veracruz, en su visita a la casa del actual campeón, Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 47, adelantó al monarca del futbol mexicano, sin embargo, Menéndez emparejó la situación al 71 de acción en la cancha del Corona TSM.

Con este empate, Guerreros llegó a 18 unidades metido en zona de liguilla, en tanto, los "escualos" alcanzaron ocho puntos y lo más importante para su interés es que siguen adelante de Lobos BUAP en la lucha por el no descenso.

La semana pasada, Tiburones Rojos mostró mejoría de la mano del técnico chileno Juvenal Olmos, pero no le alcanzó para evitar la derrota frente a Toluca; no obstante, hoy comprobó esa evolución en su juego al estar más ordenado y ser capaz de inquietar al rival, el vigente monarca de la Liga MX.

Del otro lado, Santos parece estar sumergido en la irregularidad, ganó a León en la fecha anterior pero antes tenía tres juegos sin triunfar. El estratega Salvador Reyes consideró que eran favoritos sobre los jarochos, pero eso se tenía que demostrar en el terreno de juego y no ocurrió así.

Como era de esperarse, el cuadro de la Comarca Lagunera tomó la iniciativa, trató de ser incisivo al frente, pero con poca claridad en el último cuarto de cancha, ante el cerrojo defensivo de Tiburones Rojos.

De a poco, la visita tomó confianza para acercarse a la meta de Jonathan Orozco a pesar de que Menéndez era el único punta, él solo por momentos fue capaz de preocupar a la defensa local.

En el segundo lapso llegaron las emociones, Santos Laguna se adelantó 1-0 luego del buen pase de Brian Lozano desde el costado izquierdo y Rodríguez llegó para cerrar la pinza. Un gol que suponía tranquilidad para los de casa.

Pero el ingreso del colombiano Jefferson Murillo le dio profundidad a la ofensiva veracruzana y así se reflejó cuando, por izquierda, centró el balón para que “Polaco” Menéndez hiciera una genialidad de tacón y vencer a Orozco, acción que valió el 1-1 y la entrada al estadio.

El empate dio mayor confianza a Tiburones Rojos, en tanto Santos no tuvo lucidez al frente; trató con disparos lejanos, pero el portero Pedro Gallese estuvo siempre atento. Por Veracruz, Bryan Carrasco dejó ir el tanto de la victoria tras robar una pelota en campo enemigo, ponerse dos contra uno pero tardó en decidir y la defensa se recuperó.

Así, con buenas sensaciones terminó el partido Veracruz frente a un Santos Laguna que, si bien está en la parte de arriba de la tabla, se ve que la defensa de la corona le costará bastante.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien cumplió con su trabajo, amonestó a los locales Jesús Angulo y Osvaldo Martínez, así como a los visitantes Wilder Cartagena, Ronaldo Prieto, Rodrigo Noya y José Rivas.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo (Gerardo Arteaga, 63), Osvaldo Martínez (Eduar Preciado, 72), Ulises Rivas, Jesús Isajara (Deiner Quiñónez, 79), Brian Lozano, Jonathan Rodríguez y Julio Furch. DT Salvador Reyes.

Veracruz.- Pedro Gallese, Bryan Carrasco, Rodrigo Noya, José Rivas, Jesús Paganoni (Osmar Mares, 69), Wilder Cartagena, Hibert Ruiz, Ronaldo Prieto (Jefferson Murillo, 56), Adrián Luna, Diego Chávez (César Landa, 79) y Cristian Menéndez. DT Juvenal Olmos.

 

Notimex/Foto: Mexsport 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas