Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Rockies aseguran su boleto a la postemporada

sábado 29 septiembre 2018, 07:02 AM    Por: Alejandro Tapia

Rockies aseguran su boleto a la postemporada

Los Rockies de Colorado, líderes del Oeste de la Liga Nacional, aseguraron su lugar en la postemporada por segundo año consecutivo al vencer el viernes 5-2 a los Nacionales de Washington para sumar su octavo triunfo consecutivo gracias a la sólida apertura de Kyle Freeland.

David Dahl disparó jonrón por quinto partido en fila e Ian Desmond sacudió cuadrangular de dos anotaciones contra su exequipo para ayudar a Colorado a asegurar al menos un puesto como comodín a falta de dos encuentros. Los Rockies iniciaron la jornada con un juego de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles en su intento por obtener el primer título divisional en la historia de la franquicia.

Wade Davis ponchó a Bryce Harper sin tirarle para finalizar el encuentro y firmar su 43er rescate, dando inicio a un festival de pirotecnia en Coors Field.

Los Rockies se enfilan a playoffs en años consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. Es su quinto viaje a la postemporada desde que se fundó el equipo en 1993. El año pasado perdieron ante Arizona en el duelo de comodines.

Freeland (17-7) salió constantemente de problemas en una noche fría en Colorado para finalizar su campaña con 2.40 de efectividad en Coors Field, conocido como paraíso de los bateadores. El zurdo admitió dos carreras y 11 hits en seis innings antes de dejar el trabajo en el bullpen.

Joe Ross (0-2) permitió cuatro carreras en cinco episodios en su tercera apertura desde que se sometió a una cirugía de Tommy John el año pasado.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2 con una anotada; Gerardo Parra de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-2; Juan Soto de 3-0; Wilmer Difo de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-2 con una anotada.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de @Rockies

 Temas relacionados

Rockies MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas