Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Cerveceros aplastaron a Tigres y buscan el banderín

lunes 1 octubre 2018, 06:19 AM    Por: Alejandro Tapia

Cerveceros aplastaron a Tigres y buscan el banderín

Los Cerveceros de Milwaukee aplastaron el domingo 11-0 a los Tigres de Detroit y avanzaron a un juego de desempate ante los Cachorros de Chicago, en el que se dirimirá al monarca de la División Central de la Liga Nacional.

El encuentro se realizará este lunes en el Wrigley Field de Chicago.

"Espero que esto sea bastante hostil mañana", dijo Christian Yelich. "Siempre que jugamos contra los Cachorros hay un ambiente hostil, especialmente en el Wrigley Field. Va a ser muy divertido. Estamos ansiosos de que llegue esto".

El perdedor será local en el juego de comodines previsto para el martes, ante el derrotado en otro encuentro de desempate. Los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles disputarán dicho compromiso para coronar a un campeón en la División Oeste de la Nacional.

Los Cerveceros enhebraron su séptima victoria consecutiva, y Chicago doblegó 10-5 a San Luis en el último día de la temporada regular, que finalmente se alargará ante la necesidad de realizar encuentros de desempate.

Yelich, quien buscaba la Triple Corona de bateo, se fue de 2-0 con dos boletos y dos carreras anotadas. Ello le cortó una racha de 10 juegos bateando de hit.

Ostentó un promedio de .323 durante su primera campaña con Milwaukee, con lo que aseguró el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros.

Yelich quedó con 109 impulsadas, las mismas que Nolan Arenado de los Rockies y a dos del líder, el boricua Javier Báez de los Cachorros. Con 36 jonrones, Yelich está empatado con Trevor Story de Colorado y con Matt Carpenter de San Luis, a uno de Arenado.

Pero los juegos de desempate se consideran el encuentro número 163 de la temporada regular. Ello significa que las estadísticas de Yelich, y las que consigan Arenado y Báez el lunes, contarán para el total. El último jugador que ganó la Triple Corona en la Nacional fue Joe Medwick, de los Cardenales, en 1937.

"Hemos jugado contra los Cachorros y lo hemos hecho con todo durante el año", dijo Yelich. "Así que lo más normal era que debiéramos hacerlo una vez más".

Los Cerveceros (95-67) habían asegurado ya aparecer en los playoffs, algo que no conseguían desde 2011, la última vez que se coronaron en la Central de la Nacional.

El pitcher ganador fue Gio González (20-11). La derrota fue para Spencer Turnbull (0-2).

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, Dawel Lugo de 3-0. El venezolano Harold Castro de 1-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Manny Piña de 3-1 con una anotada y una remolcada, Orlando Arcia de 4-1 con dos producidas, Junior Guerra de 1-1 con una anotada.

 

AP/Las mayores/Foto tomada de @Brewers

 Temas relacionados

Cerveceros MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas