Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Cerveceros utilizarán el bullpen para el Juego 1 de Serie Divisional

jueves 4 octubre 2018, 06:33 AM    Por: Alejandro Tapia

Cerveceros utilizarán el bullpen para el Juego 1 de Serie Divisional

 El venezolano Antonio Senzatela será el abridor por los Rockies. Los Cerveceros dejaron claro que la decisión de recurrir sólo a relevistas en un juego se está volviendo cada vez más común en octubre.

Milwaukee prevé encomendar su primer juego de postemporada en siete años a un relevista. El manager Craig Counsell no ha decidido quién comenzará el primer duelo de la serie divisional de la Liga Nacional ante Colorado, previsto para este jueves.

Los Cerveceros lideraron las mayores con una efectividad de 1.98 por parte de su bullpen en septiembre. Así que, ¿por qué no seguir aprovechando una de sus principales fortalezas?

"Vamos a repartir los outs un poco más, pero realmente estamos confiados con los días de descanso en esta serie. Por la forma en que llegamos, ciertamente somos capaces de hacer esto", dijo Counsell.

Esos relevistas enfrentarán a una alineación de los Rockies que finalmente descansó el miércoles, tras disputar tres encuentros en tres días y en tres husos horarios diferentes.

Colorado enfrentó el martes al abridor zurdo Jon Lester, de los Cachorros de Chicago, en el juego de comodines, que los Rockies ganaron por 2-1 en 13 innings. Un día antes, los Rockies conectaron sólo un hit durante seis entradas y dos tercios frente al derecho Walker Buehler, y los Dodgers de Los ??ngeles ganaron por 5-2 el juego de desempate para ceñirse la corona de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ahora enfrentarán algo distinto.

"Bueno, yo nunca había experimentado esto en la postemporada, enfrentar a un bullpen y a tantos tipos distintos", manifestó el jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González.

Los Atléticos de Oakland dispusieron que el relevista Liam Hendriks abriera el juego de comodines de la Liga Americana, realizado el miércoles ante los Yanquis de Nueva York. La tendencia de emplear sólo al bullpen durante un encuentro fue establecida este año por los Rays de Tampa Bay.

El manager de Colorado, Bud Black, aplicará un plan más tradicional.

"Pienso que el reto final consiste simplemente en tener buenos turnos al bate, jugar al béisbol, tener una buena estrategia contra cada pitcher que coloquen los Cerveceros", explicó.

Senzatela tiene un récord de 6-6 y una efectividad de 4.38 en 23 juegos, incluidas 13 aperturas. El derecho debutó en las mayores el año pasado, precisamente en el Miller Park. Recibió dos hits y repartió seis ponches durante cinco episodios en blanco, para que los Rockies se impusieran por 2-1.

Su mayor reto será contener a un bateo que incluye a Christian Yelich, candidato al Jugador Más Valioso de la campaña, quien ostentó el mejor promedio de la Liga Nacional con .326 y estuvo cerca de la Triple Corona.

"Simplemente hay que hacer lanzamientos de calidad y competir", dijo el pitcher de Valencia.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB 

 Temas relacionados

Brewers Beisbol MLB Grandes Ligas Playoffs

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas