Más Deportes

Difícil apoyar a todos los atletas: Liliana Allen y el deporte en México

jueves 4 octubre 2018, 01:29 PM    Por: José Luis Ríos

Difícil apoyar a todos los atletas: Liliana Allen y el deporte en México

Escucha el audio:

Luego de ganar la edición 14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz en enero de 2018, Juan Luis Barrios declaró que el atletismo mexicano se encuentra rezagado y que el futuro de los deportistas era incierto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Barrios levantó la mano y opinó sobre los problemas que continúa atravesando el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, y las acusaciones que carga por peculado, así como también los conflictos que hay en Veracruz por la asociación que pelea ser la auténtica y la que es avalada por la FMAA.

"Desafortunadamente eso no le da certeza a los atletas de saber cuál va a ser el proyecto a seguir a corto plazo que es el 2020 y sobre todo qué va a seguir porque al final los ciclos olímpicos no esperan y las naciones que están mejorando sus atletas no están esperando el rezago que Méxito está teniendo", declaró.

Ese día, Liliana Allen Doll, presidenta de la Asociación Veracruzana de Atletismo reconocida por la FMAA, se pronunció al respecto. Dice estar de acuerdo con Juan Luis Barrios pero también expone que el alto rendimiento no solo es él, por lo que es complicado apoyar a todos.

Además calificó de muy buena la actualidad del atletismo en México con las marcas que se han dado en los últimos eventos internacionales.

"Todo lleva un proceso, es difícil a veces apoyar a todo México. Creo que los apoyos se reparten y no se le puede dar más apoyo a uno, creo que es alto rendimiento y no solo es uno. No es nadamás Juan Luis Barrios. La Federación ahorita está trabajando con recursos propios, sabemos que no está trabajando con recursos de Conade".

"Creo que del uno al diez, si vemos todos los récords que hemos tenido este año y el año pasado, yo creo que se lleva un nueve, porque si buscamos los récords en años anteriores, ha habido más ahora", declaró la exatleta.

 Temas relacionados

Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Veracruz Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas