Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Árbitro veracruzano de hockey es convocado a JO de la Juventud

jueves 4 octubre 2018, 05:04 PM    Por: Diego San Román

Árbitro veracruzano de hockey es convocado a JO de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Argentina, no solo contarán con la participación de 4 atletas veracruzanos, sino que también se tendrá actividad del otro lado del telón, tal es el caso de Jonathan Altamirano Rodriguez quien es árbitro de Hockey sobre Pasto.

El originario de Cardel, Veracruz, partió este jueves con destino a Buenos Aires, ciudad sede del certamen internacional que reunirá a cerca de 4 mil jóvenes promesas del deporte en su búsqueda de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Altamirano, se dijo contento de poder representar al estado de Veracruz y México en esta competencia pero formando parte del cuerpo de árbitro y no como deportista, a pesar de su edad.

“Me siento muy orgulloso de haber sido tomado por mi federación para asistir a Argentina en donde se realizarán los partidos de Hockey sobre Pasto del en cuenta del 7 al 14 de octubre; espero tener buenos resultados personales para poder seguir siendo convocado a este tipo de torneos”, indicó.

“En lo personal, me sabe más representar a mi país y a mi estado como árbitro que como atleta porque como deportista tienes más atención y en ocasiones del otro lado es más complicado hacer estos viajes en solitario y me llenan de orgullo”; explicó Altamirano.

Serán más de 206 los países que se den cita en Buenos Aires para contender por una de las 1250 medallas en los 32 deportes en los que se tendrán actividades. Las sedes para estos acontecimientos serán: Parque Urbano, Parque Verde, Parque Tecnópolis, Parque Olímpico y Sedes Periféricas.

Destacar que esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud son los terceros en su historia y por primera vez sale del continente asiático. Este certamen tendrá por primera ocasión la misma cantidad de participantes hombres y mujeres, contribuyendo a la igualdad de género.

Finalmente Jonathan Altamirano dijo dedicarle sus logros a su familia, pareja e hijo pues reconoce son su motivación para seguir prepránose.

“Seguir creciendo me hace sentir muy bien, me siento satisfecho conmigo mismo, me gustaría seguir formando mi carrera como árbitro internacional y seguir creciendo con el apoyo de mi familia, de mi hijo, de mi pareja, todo se lo debo a ellos”, culminó.

 

Prensa IVD 

 Temas relacionados

Hockey Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas