Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Mar de alegrías para Pedro Aquino en León y Perú

jueves 4 octubre 2018, 06:14 PM    Por: José Luis Ríos

Mar de alegrías para Pedro Aquino en León y Perú

El volante peruano Pedro Aquino vive un arcoíris de emociones, porque fue llamado a la selección de su país y este miércoles marcó un penal que le dio la victoria a su equipo, León, para calificar a las semifinales de la Copa MX Apertura 2018 del futbol mexicano.

El argentino Ricardo Gareca, en su calidad de entrenador de la selección nacional de futbol de Perú, dio a conocer a los convocados para el próximo partido y el nombre de Pedro Aquino está en esa lista.

“Estoy agradecido con el profesor Gareca por darme la oportunidad de seguir defendiendo la camiseta de mi país. Estar en la selección de Perú ayuda a mi crecimiento. Es un honor”, dijo el sudamericano al respecto.

En relación al tiro penal decisivo para la victoria ante Pumas de la UNAM, comentó en conferencia de prensa que “ayer fue un partido que teníamos que ganar. Fue como una final. A mí me tocó patear el último penal, pero el esfuerzo fue de todos mis compañeros”.

Luego abundó que el cuadro felino debe acostumbrarse a jugar contra todo y todos, incluidos los árbitros, pero jamás dijo que su equipo fue perjudicado por el cuerpo arbitral.

León para nada disfruta de una gran campaña en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al llevar cuatro victorias, un empate y seis derrotas para 13 puntos, en el puesto 13 de la tabla, y el sábado recibe a Morelia, un cuadro urgido del cuarto triunfo en la temporada.

“Debemos tomar este momento con mucha tranquilidad. Vamos a seguir sumando, a acatar lo que nos pide el entrenador y pensar solamente en el partido del sábado”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

León Pedro Aquino Selección Peruana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas