Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona superó los 600 goles en la Champions League

viernes 5 octubre 2018, 11:00 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Barcelona superó los 600 goles en la Champions League

El FC Barcelona llega a una cifra mágica en Europa. Hablamos, ni más ni menos, que de la de los más de 600 goles marcados en la Liga de Campeones. Se ha logrado con los cuatro goles marcados en Wembley, contra el Tottenham, en el segundo partido de la fase de grupos de esta edición y que ha acabado 2-4.

Así, el gol que ha hecho Ivan Rakitic, el segundo del partido de Wembley y el que ha significado el 600 en la máxima competición europea de clubes, ha llegado 59 años después del primero, que data del 3 de septiembre de 1959. Se marcó también, precisamente, en el primer partido disputado por el conjunto azulgrana en la antigua Copa de Europa, la predecesora de la actual Champions League. Fue contra el CSKA Sofía y Joan Segarra se encargó de abrir la lata de un partido que terminó en empate a dos.

De los 602 goles totales, en la Copa de Europa el Barça marcó 101 goles, mientras que 17 se hicieron en fases previas clasificatorias del formato actual y los 484 restantes con la nomenclatura Liga de Campeones.

Así pues, Rakitic entra en el club de los goleadores centenarios, donde se encuentran jugadores ilustres. Y es que el gol número 100 lo marcó Hristo Stoichkov; el 200, Patrick Kluivert; el 300, Samuel Eto'o; el 400, David Villa; y el 500, Lionel Messi.

 

Barcelona FC/Foto: Twitter @ivanrakitic

 Temas relacionados

Barcelona Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas