Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Por 'fechas raras', volverán a recordar la llegada del Fuego Olímpico a Veracruz

viernes 5 octubre 2018, 11:43 AM    Por: José Luis Ríos

Por 'fechas raras', volverán a recordar la llegada del Fuego Olímpico a Veracruz

Escucha el audio:

Este sábado 6 de octubre se volverá a conmemorar la llegada del Fuego Olímpico a Veracruz, para recordar los juegos de México 1968 celebrando su 50 aniversario, tal y como lo realizó el ayuntamiento porteño pero el 14 de septiembre.

Excorredores que formaron parte de aquel histórico día anunciaron que realizarán un acto simbólico que comenzará en el Muelle de la T, junto a la Macroplaza del Puerto, además de subrayar que esto se efectuará el 6 de octubre, día exacto que la antorcha tocó tierras mexicanas.

En la ceremonia que organizan autoridades veracruzanas estuvo Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, mientras que los atletas veteranos anunciaron que para el 6 de octubre estará Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

El deportista retirado Luciano Constantino Ramírez, aseguró que no tiene nada que ver con lo realizado el 14 de septiembre: "no porque ellos tenían fechas raras, fechas que no tenían nada que ver con esto. Nosotros estamos haciéndolo el 6 de octubre, el día que llegó a México", declaró.

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local Juegos Olímpicos México 1968

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas