Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Moreno tiene escasa participación en triunfo de la Real Sociedad

viernes 5 octubre 2018, 05:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Moreno tiene escasa participación en triunfo de la Real Sociedad

El defensa mundialista mexicano Héctor Moreno jugó apenas cinco minutos en el triunfo por 3-1 de su equipo Real Sociedad de San Sebastián sobre Athletic Club de Bilbao, en el bullicioso Estadio de San Mamés, por la octava fecha de La Liga del futbol de España.

Los goles de la Real fueron obra de Mikel Oyarzabal desde el manchón penal en dos ocasiones, a los minutos 30 y 74, y del canterano Luca Sangalli al 47 de acción, para marcar su primer gol con esta camiseta. Por el cuadro local descontó Iker Muniaín al 32 de juego.

Con este resultado, el equipo de San Sebastián se colocó en el octavo puesto de La Liga con 11 puntos, para acariciar las plazas “europeas”, mientras que Athletic de Bilbao sigue en la irregularidad y ocupa la plaza 16 con apenas siete unidades, para mirar de reojo el “infierno” del descenso.

La visita tomó la ventaja desde los 11 pasos, luego que el VAR intervino para sancionar la pena máxima que el mediocampista Oyarzabal cobró correctamente para poner el 1-0 sobre los “leones indomables”.

El equipo bilbaíno emparejó los cartones con un remate dentro del área de Iker Muniaín, luego de una serie de rebotes para poner el 1-1 en el nuevo estadio San Mamés, con el que terminaría la primera mitad.

Para el complemento Real Sociedad se puso en ventaja con un tanto de Luca Sangalli y aunque Bilbao se fue al frente en busca del empate, un error en defensa sentenció el partido con otra pena máxima que de nueva cuenta se cobró de forma atinada para el 3-1 final.

Con las labores hechas y un gol bilbaíno anulado por el VAR, Asier Garitano envió al terreno de juego al defensa mexicano Héctor Moreno a los 85 minutos del partido para cerrar el resultado de 3-1 en favor de la Real Sociedad.

Alineaciones:

Athletic Club Bilbao.- Unai Simón, Oscar de Marcos (Ander Capa, 68), Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Beñat Etxebarria (Mikel San José, 84), Dani García, Raúl García (Aritz Aduriz, 68), Markel Susaeta, Iñaki Williams y Iker Muniaín. DT: Eduardo Berizzo (ARG).

Real Sociedad.- Miguel Moya, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Asier Illaramendi, Mikel Oyarzabal (Héctor Moreno, 85), Rubén Pardo (David Zurutuza, 66), Luca Sangalli (Sandro Ramírez, 77), y Jon Bautista. DT: Asier Garitano.

 

Notimex/Foto: La Real Sociedad

 Temas relacionados

La Liga Real Sociedad Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas