Beisbol

Osuna releva en triunfo de Astros en Serie de Liga Americana

viernes 5 octubre 2018, 06:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Osuna releva en triunfo de Astros en Serie de Liga Americana

El cerrador mexicano Roberto Osuna logró un destacado relevó en la victoria de su club Astros de Houston por 7-2 ante Indios de Cleveland, para llevarse el primer juego de esta Serie Divisional de la Liga Americana, en esta campaña 2018 del beisbol de las Grandes Ligas.

El taponero "azteca" subió a la loma en la novena entrada, para permitir un hit, luego ponchó al jonronero José Ramírez y después retiró en orden a Edwin Encarnación y Josh Donaldson, para irse con un destacado trabajo, pero sin la oportunidad de apuntarse el salvamento.

Los texanos pegaron primero en el cuarto rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Alex Bregman por el jardín izquierdo y a un sencillo de Josh Reddick, para que Yuli Gurriel anotara desde la antesala para poner la pizarra 2-0.

En la quinta entrada, George Springer y José Altuve le conectaron par de vuelacercas a la estrella de Indios, Corey Kluber, para poner el marcador 4-0 a favor de los locales.

Para el sexto capítulo, Indios montó un rally de dos carreras, pero no fue suficiente, ya que en el séptimo inning Marin Maldonado pegó jonrón solitario y Alex Bregman provocó la anotación de Springer para el 6-2.

Sería de nueva cuenta Reddick, con un sencillo al jardín central, quien impulsó a Myles Straw para el 7-2 definitivo.

La victoria fue para el pitcher Justin Verlander, quien permitió par de carreras en 5.1 entradas de trabajo. El derrotado fue Corey Kluber, con cuatro rayas en 4.2 innings de labor.

Para el duelo de mañana, Astros enviará a Gerrit Cole (15-5) para enfrentar al venezolano Carlos Carrasco (17-10), de Cleveland.

Anotación por entradas              C     H      E

Cleveland        000 002 000--    2      3      0

Houston          000 220 21x--    7      12     0.

PG: Justin Verlander (1-0). PP: Corey Kluber (0-1). Sv: No Hubo. Jrs: HOU: Alex Bregman (1), George Springer (1), José Altuve (1), Martín Maldonado (1).

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Roberto Osuna Astros de Houston Indios de Cleveland Serie Divisional de la Liga Americana Grandes Ligas.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas