Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Más Deportes

Erick Barrondo tendrá película

sábado 6 octubre 2018, 07:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Erick Barrondo tendrá película

El primer medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo, y el cineasta Jayro Bustamante, quien llevará a la pantalla la vida del atleta, fueron nombrados hoy “Embajadores de Turismo” de Guatemala.

El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, anunció los nombramientos de Barrondo y Bustamante “por poner en alto” el nombre de Guatemala en sus respectivos campos: el deporte y el cine.

Bustamante, director, productor y guionista, anunció en la reunión convocada por el Inguat la realización de una película sobre la vida de Barrondo, que estaría lista para su proyección en septiembre próximo.

El director de cine es autor de Ixcanul, la película guatemalteca más reconocida a nivel internacional. El artista ganó un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berli?n y 75 premios en festivales internacionales concedidos a este largometraje.

Dijo que ha comenzado la producción de la cinta sobre la ejemplar vida de Barrondo, un guatemalteco que se sobrepuso a las adversidades, como la pobreza y poco apoyo de las autoridades en su carrera, y logró la medalla de plata en marcha 20 kilómetros en las Olimpiadas de Londres 2012.

Adelantó que la película contará la historia de un humilde niño de nueve años, que vive con sus padres en una aldea indígena del norte de Guatemala, quien acostumbra a recorrer las montañas a pie.

Barrondo expresó que la emoción de protagonizar la cinta sobre su vida lo llevó al borde de las lágrimas. “Estoy muy emocionado y orgulloso por este proyecto”, apuntó el primer y único medallista olímpico en la historia de Guatemala.

El director del Inguat, tras ratificar el apoyo de la institución al proyecto, oficializó los nombramientos en favor del atleta Barrondo y el cineasta Bustamante.

Resaltó que los “Embajadores de Turismo” asumen el compromiso de promover la riqueza natural y cultural de Guatemala desde los campos en que se desempeñan.

Barrondo, especialista en caminata, ganó medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Erick Barrondo Caminata Guatemala Mas Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas