Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Conmemoran 50 años de la llegada del fuego Olímpico a Veracruz (VIDEO)

sábado 6 octubre 2018, 08:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Conmemoran 50 años de la llegada del fuego Olímpico a Veracruz (VIDEO)

Este sábado atletas que participaron en el recibimiento de la llama olímpica a Veracruz en 1968, conmemoraron los 50 años de este hecho con el recorrido que en aquel entonces realizaron por las calles de la ciudad.

Los mismos deportistas veracruzanos de aquel entonces, se congregaron en la macroplaza del malecón para iniciar este recorrido conmemorativo de la llama olímpica.

Recorrieron las calles de Landero y Coss, Zaragoza, Rayón, Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad, para prender el pebetero localizado en los bajos del palacio municipal.

En este evento participaron alrededor de 40 antorchistas de cerca de 100 que en 1968 participaron en esta ceremonia, ya que algunos han fallecido y otros más no pudieron asistir.

Cabe mencionar que en esta conmemoración participaron también los atletas de otros estados que llegaron a Veracruz para participar en el recorrido de la llama olímpica.

 Temas relacionados

Veracruz México 1968 Fuego Olímpico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas