América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas se fajó y mostró su grandeza: David Patiño 

domingo 7 octubre 2018, 07:50 AM    Por: Jesús Morales

Pumas se fajó y mostró su grandeza: David Patiño 

El director técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño, aseguró que su escuadra demostró su grandeza al superar a Chivas en suelo jalisciense, algo que no hacía en Liga desde hace 36 años.

Patiño subrayó que tanto felinos como los rojiblancos son clubes grandes, con historia, para cerrar la polémica que generó en la semana su homólogo paraguayo José Saturnino al poner en duda la grandeza del Club Universidad.

“Con respecto a la controversia. Los dos equipos son grandes, tienen historia, tienen una identidad que los hacen grandes, no quiero entrar en debate en ese sentido, pero el equipo (Pumas) se fajó y mostró su grandeza otra vez”, dijo en conferencia de prensa.

Tras la actuación de sus dirigidos para superar al “Rebaño Sagrado” en esta jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el estratega auriazul se dijo “muy feliz” y el triunfo fue “muy merecido para los muchachos”.

Reconoció la labor de los suyos, “el trabajo, la solidaridad, la convicción del triunfo que propusieron en todo momento” en la cancha del estadio Akron para quedarse con las tres unidades y poner fin a una racha negativa de no vencer de visitante a Chivas desde el 7 de febrero de 1982.

Para el cierre del Apertura 2018, David Patiño subrayó que será complicado ya que “todos los equipos juegan bien, todos en cualquier momento pueden ganar un partido, la competencia es dura y vamos a mantenernos en ella”.

Pumas cuenta con 22 unidades en el cuarto puesto de la clasificación, bien colocado en zona de liguilla a falta de cinco partidos para que culmine la fase regular.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Pumas UNAM Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas