Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Del Potro pierde en la final del Abierto de China

domingo 7 octubre 2018, 10:37 AM    Por: Jesús Morales

Del Potro pierde en la final del Abierto de China

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, tuvo un duro y sorpresivo revés al caer este domingo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en la final del Abierto de China.

El nuevo ganador de este torneo, número 34 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dio cuenta de Del Potro en una hora y 39 minutos en dos sets que concluyeron en 6-4.

Con esto Basilashvili, de 26 años, mantiene un gran 2018 al sumar su segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo en julio pasado y al ser el primer georgiano en alcanzar la cuarta ronda del US Open.

"Delpo" se mostró afectado, ya que venía padeciendo un cuadro viral que lo había hecho pensar en retirarse de la competencia, incluso desde la semifinal, la cual no se realizó por el retiro del italiano Fabio Fognini.

El argentino, que esta semana se clasificó para el Masters de Londres, dejó su palmarés en 23 títulos, en este año ha disputado seis finales y solo ha ganado en el Masters 1000 de Indian Wells y en el ATP de Acapulco.

Juan Martín se queda con 300 puntos de este torneo, mientras que Basilashvili recibe 500 puntos de clasificación ATP.

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juan Martín del Potro Tenis Abierto de China

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas