Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 2 a 3 PM

Más Deportes

Mo Farah gana su primer maratón, lo hace en Chicago

lunes 8 octubre 2018, 06:59 AM    Por: Alejandro Tapia

Mo Farah gana su primer maratón, lo hace en Chicago

El británico Mo Farah ganó el domingo el maratón de Chicago, su primera victoria en un maratón en tres intentos.

Farah finalizó en un tiempo de dos horas, cinco minutos y 11 segundos. Fue el primer maratón en suelo estadounidense para Farah, que ganó cuatro medallas de oro olímpicas y seis campeonatos mundiales en pista.

El etíope Mosinet Geremew finalizó en segundo sitio, 13 segundos detrás de Farah. El japonés Suguru Osako entró tercero con 2:05:50. El estadounidense Galen Rupp, ganador del año pasado y excompañero de entrenamiento de Farah, fue quinto con 2:06:21.

Brigid Kosgei, de Kenia, ganó la competencia de la rama femenil en 2:18:35, el tercer tiempo más rápido en la historia del maratón en Chicago. Kosgei había finalizado segunda en Chicago el año pasado.

La etíope Roza Dereje cruzó en el segundo lugar, dos minutos y 43 segundos detrás de Kosgei. Shure Demise, de Etiopía, fue tercera con 2:22:15.

Más de 40.000 competidores arrancaron en la 41ra edición anual de Chicago y más de un millón de espectadores siguieron la carrera a lo largo de la ruta.

 

AP/Foto tomada de AFP

Temas relacionados

Mo Farah Marathon Chicago Mas Deportes Running

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas