Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La llegada de Ángeles de Puebla a la LNBP

lunes 8 octubre 2018, 10:50 AM    Por: Marco Delgado Ayala

La llegada de Ángeles de Puebla a la LNBP

La llegada de Ángeles de Puebla a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es uno de los mejores aciertos en la capital poblana, porque ahí se vive una gran pasión y desarrollo de este deporte nacional a nivel estudiantil, afirmó el alero Jesús González. 

Ángeles de Puebla es uno de los nuevos equipos en el proceso de expansión de la LNBP para su campaña 2018-2019. “Es una nueva franquicia y también con nuevos dueños. Para la Liga es algo beneficioso, ya que eso crea nuevas expectativas para los aficionados del basquetbol y se vea que en México sigue creciendo”, expresó en entrevista con Notimex.

Destacó que la ciudad de Puebla es una plaza muy basquetbolera porque están ahí las mejores universidades del deporte ráfaga y también tienen los mejores programas de reclutamiento, para becas y todo lo demás que requiere un prospecto para su desarrollo.

“Hay cuatro equipos de universidades que participan a nivel nacional y terminan siendo unos de los primeros. Solo hay que recordar que Gustavo Ayón se formó en gran parte en la UPAEP, que es una punta de lanza en el basquetbol estudiantil”, dijo.

En lo personal, está contento por el regreso del baloncesto profesional a Puebla, porque hace siete años hubo una franquicia de la que fue parte y desde entonces se vio la necesidad de un equipo de baloncesto.

“Me contactaron los nuevos dueños por ser un referente del equipo anterior y soy el único jugador activo de esa franquicia, y cuando me hablaron y me avisaron que el equipo regresa, pues yo encantado de volver a la ciudad. Vamos a entregarnos por las victorias”, compartió.

González recordó que aquella vez hubo cambio de gobierno y el equipo ya no tuvo apoyo de la nueva administración, y ahora “sí hay transición, pero se ve que no depende al 100 por ciento del gobierno sino de los nuevos empresarios”.

Respecto de ser decano de esta sede basquetbolera, respondió que “se siente muy bonito, es una sensación muy agradable estar ahí y poder ayudar a los nuevos jóvenes que vienen a practicar el baloncesto profesional y me gusta mucho el poder compartir mis experiencias”.

Ángeles de Puebla hará su debut el próximo jueves cuando visite a Capitanes de la Ciudad de México, equipo que estará en su segunda temporada, y en la primera resultó subcampeón al perder la final ante Soles de Mexicali.

 

Notimex/Foto: Ángeles de Puebla

 Temas relacionados

PueblaFC Ángeles de Puebla LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas