Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

En Cruz Azul ya perdieron el miedo al fracaso

lunes 8 octubre 2018, 04:28 PM    Por: José Luis Ríos

En Cruz Azul ya perdieron el miedo al fracaso

Los cambios realizados en Cruz Azul al inicio de temporada, los han llevado a tener días de éxito, pero para el centrocampista Rafael Baca, el fracaso también está latente, aunque esa etapa ya la superaron.

“Para mí es fundamental la mentalidad que tenemos ahora, el no tener miedo a fracasar, el estar bien preparados nos ha llevado a pasar este buen momento y estar en primer lugar en la Liga y en semifinales en la Copa”, apuntó.

Explicó que el sacudirse el miedo a fracasar les ha ayudado a que las cosas sean mejores respecto de otros torneos, en los que, según él, se sentía la mala vibra y la gente comenzaba a desconfiar del equipo.

“Cuando uno no tiene miedo a fracasar empiezan a salir las cosas bien. El estadio se llena, la gente confía en su equipo, lo alienta, y el equipo responde, tiene una mentalidad diferente, no tiene miedo a fracasar y eso es lo que nos ha llevado a tener éxito”, comentó.

En entrevista con Notimex, indicó que al tener ese éxito, también están conscientes de la palabra fracaso, pero la diferencia es que ahora ya no tienen miedo como ocurría en otros torneos.

“Nos preparamos con Pedro Caixinha y la llegada de Ricardo Peláez, eso suma, se ha visto la diferencia, los resultados los respaldan y eso es lo diferente”, apuntó.

El nacido en Tuxpan, Michoacán, aseveró que con la llegada de Caixinha y Peláez les pusieron los objetivos a conseguir y los resultados están a la vista en ambas competencias.

Destacó que la recta final del campeonato será importante para el equipo a fin de mantener el nivel que ha mostrado hasta el momento y entrar a la Liguilla para luchar con todo por el título que se les ha negado por más de 20 años.

“Estamos conscientes de que tenemos que terminar fuertes esta segunda parte de la temporada para que eso nos lleve a una buena inercia a la Liguilla y de ahí ir paso a paso a la conquista del título”, añadió.

En lo personal, dijo que luego de la serie de fracasos que ha vivido durante su estadía en el club, ahora es con miras a obtener un éxito en grande, pues ya no quiere pasar por lo de los últimos años.

Aseguró que será el año de Cruz Azul, “tengo la certeza y confío en el equipo que tenemos. Vamos por buen camino y estos éxitos van a seguir por mucho tiempo si trabajamos y no perdemos el piso”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Cruz Azul Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas