Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

IVD responde a Britanny Sainz por la beca deportiva

lunes 8 octubre 2018, 06:08 PM    Por: José Luis Ríos

IVD responde a Britanny Sainz por la beca deportiva

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, aseguró que la solicitud de beca de Brittany Sainz no fue presentada, por eso no cuenta con este apoyo económico del Estado.

La gimnasta declaró que desde 2016 consiguió medallas en Olimpiada Nacional y que no ha sido incluida en el programa de becas.

“Si alguien declara que no está dentro del padrón de becas primero tiene que investigar si su asociación, su club o su entrenador estatal, en caso de tenerlo, sabemos de qué Brittany entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, entonces, en este caso lo tuvo que hacer su club al que pertenece en Veracruz, al que está afiliada o la Asociación, que son los que hacen las propuestas de becas ante el Instituto", comentó Ángeles Ortiz.

La titular del IVD también sostuvo que hay lineamientos para poder entrar en la lista de apoyos, los cuales deben de solicitarse para así cumplir con lo establecido.

"Nosotros como órgano rector del deporte otorgamos el apoyo de las becas, pero tienen que pasar por una solicitud, traer la documentación que marcan el estatuto, seguir los lineamentos para poder otorgar una beca, y eso no es nada más en el Instituto Veracruzano del Deporte, también en Conade", finalizó.

 

Fuente: IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Brittany Sainz Gimnasia Rítmica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas