Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Reafirman la nueva LIV y podrán jugar mujeres!

lunes 8 octubre 2018, 10:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Reafirman la nueva LIV y podrán jugar mujeres!

Este lunes se presentó la Edición 2018-19 de la Liga Invernal Veracruzana, el fuerte circuito de beisbol invernal del estado, quien vuelve por sus fueros y que con la participación de seis equipos arranca el próximo sábado 27 de octubre.

Con la presencia de la nueva directiva de la Liga Invernal Veracruzana, encabezada por la Lic. Regina Vázquez Saut como Presidenta, su hermana, la Lic. Fabiola Vázquez Saut como vicepresidenta y Cecilio Pérez como Secretario General, la noche de este lunes ante la presencia de los medios de comunicación quedó confirmada la Temporada 2018-19 del circuito invernal Veracruzano.

Seis son los equipos que participarán en esta nueva edición de la liga; Cañeros de Úrsulo Galván, Cafetaleros de Córdoba, Astros de Chinameca, Chileros de Xalapa, Tobis de Acayucan y un equipo en Veracruz Puerto, que en los próximos días confirmará su mote de guerra.

En la reunión con los medios de comunicación, tres equipos han adelantado ya los nombres de los managers, Chileros de Xalapa con Pedro Meré al frente, Astros de Chinameca que están con negociaciones con Eddie Castro, sin embargo, de mantener su trabajo de coach en la Liga del Pacífico, Martín Gómez se haría cargo del club; finalmente, los Tobis de Acayucan tendrán a Félix Tejeda al frente, a la espera del regreso de José Ángel Chávez de su trabajo en la costa del Pacífico. El resto de las novenas, darán a conocer a su manager y roster de jugadores en los próximos días.

La temporada arrancará el próximo sábado 27 de octubre, con la visita de los Chileros de Xalapa al estadio Beisborama de Córdoba para enfrentar a los Cafetaleros, al día siguiente, domingo 28, los Chileros harán los honores a Córdoba en el estadio Colón de la capital del estado. El resto de los equipos entrarán en acción el sábado 3 de noviembre.

Es el primer paso en el regreso de la Liga Invernal Veracruzana y ahora, bajo la dirigencia de las hermanas Vázquez Saut, se inicia una nueva etapa en el beisbol veracruzano, la temporada del regreso, se jugará solo los fines de semana, sin embargo el objetivo principal es cimentar un inicio fuerte, para que a partir del 2019 se vuelva al formato al que los aficionados y la opinión pública están acostumbrados a presenciar en el circuito veracruzano.

Para esta temporada 2018-19 se jugará en formato round robin y calificarán a play off los cuatro primeros lugares del standing final. El primer play off se jugará a ganar tres de cinco posibles juegos y la Serie Final a ganar cuatro de siete posibles encuentros. De igual manera, cada equipo podrá tener hasta cuatro jugadores extranjeros y por regla, deberán tener al menos un novato veracruzano en el terreno de juego, menor de 20 años y que no haya debutado aún como profesional.

Debido al auge que en los últimos meses ha tenido el beisbol femenil, la Liga Invernal Veracruzana abrirá sus puertas a las mujeres beisbolistas que tengan el nivel, para poder formar parte de cualquiera de los seis equipos que participarán en esta temporada, una innovación que por primera ocasión en la historia del beisbol veracruzano que esto ocurra.

El inicio de la Liga Invernal Veracruzana y su nueva directiva ha confirmado que Veracruz será sede de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que se celebrará en el mes de enero, tendrá como sede el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, además de que se buscará tener una sede alterna, la serie se disputa entre los campeones del beisbol invernal de Veracruz, Nicaragua, Colombia y Panamá; además de que tiene como invitados a representativos de Argentina y Curazao.

En los próximos días, los presidentes de los equipos sostendrán una nueva reunión en donde afinarán detalles de cara a la nueva temporada, en donde ya podrán comenzar a develarse los nombres de los jugadores que irán integrando los rosters, uniformes, horarios de juego y afinar los últimos puntos antes del arranque del campeonato que marcará el regreso de la Liga Invernal Veracruzana al primer plano de la pelota profesional en nuestro país.

 

Prensa LIV

 Temas relacionados

LIV Liga Invernal Veracruzana Béisbol Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas