Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Seleccionados nacionales agradecidos por invitación a Clínica de Para-Tenis en Veracruz

martes 9 octubre 2018, 11:55 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Seleccionados nacionales agradecidos por invitación a Clínica de Para-Tenis en Veracruz

Luego de la realización de la 1era clínica de formación de entrenadores de Para-Tenis de Mesa, celebrada en el Centro Raqueta realizada por el Instituto Veracruzano del Deporte, los atletas de la selección nacional se dijeron contentos por el caluroso recibimiento a la ciudad así como por la oportunidad de compartir sus conocimientos.

Fue así que Victor Reyes, Alam González, Martha Verdín y Edith Sígala partieron este lunes con destino a la Ciudad de México donde harán maletas para volver a viajar pero ahora a Eslovenia para participar en el Mundial de la especialidad; todos coincidieron en la idea de que asistir a Veracruz para la realización de la clínica y aclimatarse al bote de pelota, fue una de las mejores decisiones que su Federación pudo tomar. Y es que Eslovenia se ubica a unos cuantos metros del mar, así como Veracruz.

“Nos vamos muy contentos de haber podido ver a tantas personas reunidas con la finalidad de aprender como es este deporte en personas con discapacidad, esperemos que todo lo que intentamos trasmitir sea en beneficio de muchas personas que s encuentran allá afuera sin saber cómo adaptarse a la vida deportiva no convencional”; explicó Martha Verdín originaria de Jalisco.

Acerca de su participación en el Mundial, Verdín indicó que buscará regresar a casa con alguna medalla ya sea de manera individual como por equipo.

El capitalino, Víctor Reyes, un gran jugador y exponente de este deporte, explicó que el clima en Veracruz es similar al de Eslovenia, una de las razones por las cuales decidieron hacer este viaje.

“Allá en la Ciudad de México, por la altura, es distinto el tipo de bote por lo que debíamos irnos a nivel del mar y que mejor que Veracruz para realizare nuestro cierre de entrenamientos, en donde además pudimos compartir nuestros conocimientos a entrenadores veracruzanos”, acotó.

“En el Para-Tenis de Mesa mexicano Cristinna Hohfman es un referente ya que es la única medalla paraolímpica que se ha dado, entonces me gustaría ser el primer varón en darle esa gloria a mi país, claro que este Mundial representa un punto importante en mi carrera rumbo a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020”; agregó.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Para-Tenis de Mesa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas