Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Generales de Durango brinda apoyo a su jugador afectado por lluvias

martes 9 octubre 2018, 09:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Generales de Durango brinda apoyo a su jugador afectado por lluvias

La directiva del club de beisbol Generales de Durango cumplió el compromiso que pactó con su segunda base, el sinaloense José Luna, de brindarle apoyo económico, tras resultar damnificado a causa de las lluvias que azotaron al estado de Sinaloa.

La directiva de la "tropa" hizo entrega del apoyo monetario para el pelotero sinaloense, quien resultó uno de los miles de damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron Sinaloa y Sonora semanas atrás.

El segunda base originario de Los Mochis perdió todas sus pertenencias materiales en su hogar ubicado en la localidad de Olas Altas, Ahome, población que fue una de las más afectadas por esos lamentables fenómenos climáticos.

En la página oficial del club Generales, se informó que José Guadalupe Luna también recibió, además de la ayuda de parte de su equipo, otros apoyos que donaron varios aficionados de la ciudad de Durango, tras las actividades que promovió la directiva para recaudar fondos para esta noble causa.

La afición de Durango respondió de gran manera al llamado que hizo el club en apoyo a José Luna, tras participar en varias rifas de diversos artículos del equipo como casacas o bates, y una que fue especial, con una cena con el estelar relevista brasileño Tiago Da Silva.

Miguel Ojeda, presidente de Generales, y el gerente Francisco Lizárraga fueron los encargados de entregarle estos apoyos a Luna en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez de este puerto, donde el segunda base entrena con el equipo Venados de Mazatlán para la campaña de Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

"A nombre de la directiva de Generales y de la afición de Durango, te entregamos estos apoyos que servirán para reparar un poco de lo mucho que perdiste, lo cual afortunadamente fue en el plano material", señaló Ojeda.

Por su parte, Luna se mostró muy agradecido con este gesto que tuvo la directiva y afición de Durango, no sólo con él, sino también para parte de la población afectada en esos dos estados, tras recolectar víveres y otro tipo de artículos de primera necesidad que fueron enviados.

Con estas acciones, la "tropa" de Durango sentó un precedente en el beisbol mexicano profesional, al llevar a cabo con gran éxito esta labor humanitaria en favor no sólo de uno de sus integrantes, sino para la comunidad en general.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Generales de Durango LMB Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas