Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Enrique Bonilla acepta interés por crear Liga Norteamericana

miércoles 10 octubre 2018, 08:00 PM    Por: Diego San Román

Enrique Bonilla acepta interés por crear Liga Norteamericana

Ante la elección de Estados Unidos, México y Canadá como sedes para la Copa del Mundo 2026, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que están buscando realizar un torneo entre clubes de los tres países.

La trisede mundialista puede ir más allá de encuentros entre selecciones, pues se está contemplando una liga en la que participen los tres países para crecer juntos en lo futbolístico, con la intención de alcanzar el nivel y las ganancias que posee el futbol europeo.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, señaló Enrique Bonilla.

También mencionó que se busca imitar al futbol europeo y las salidas que tienen los clubes a otros países en busca de mejorar el ritmo deportivo, sin embargo, el problema que encuentran es las distancias que tendrían que recorrer los clubes para el torneo.

“Necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también”.

Finalmente, Bonilla resaltó la búsqueda de unión entre la Liga MX y la MLS con la intención de promover el futbol y crear un nivel competitivo con los clubes europeos.

 

Fuente: Fox Sports/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Enrique Bonilla Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas