Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Joakim Soria será pieza fundamental con Cerveceros ante Dodgers

miércoles 10 octubre 2018, 11:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Joakim Soria será pieza fundamental con Cerveceros ante Dodgers

El relevista mexicano Joakim Soria será pieza clave en el pitcheo de Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Dodgers de Los Ángeles, en el beisbol de Ligas Mayores.

Cerveceros sabe de la peligrosidad de la novena californiana y de su poderío al bate, por lo que deberá tener un bullpen sólido que no permita cuadrangulares ni carreras, si es que desean ir a la Serie Mundial.

Soria fue parte fundamental en la consecución del banderín de la División Central del viejo circuito, al tener récord de tres victorias y una derrota con promedio de 4.09 carreras limpias y 26 ponches con la franela de los Brewers durante la temporada regular.

El diestro de Monclova llegó a mitad de temporada procedente de Medias Blancas de Chicago, con los cuales acumuló tres derrotas y 16 salvamentos en 40 apariciones.

El pitcher de 34 años de edad, es de la confianza del manager Craig Counsell, quien lo empleó en situaciones de riesgo en la Serie Divisional ante Rockies de Colorado.

En el primer juego, Soria sumó su primera victoria de por vida en postemporada, luego de retirar en orden a los tres bateadores de Colorado que enfrentó en la décima entrada, para asegurar el triunfo 3-2.

Al día siguiente, el lanzador mexicano mantuvo el cero en la pizarra, solo permitió un imparable y ponchó a los dos bateadores restantes en el séptimo rollo, en la victoria de Milwaukee 4-0.

El domingo en Coors Field, Joakim subió a la lomita en el sexto inning, solo otorgó una base, recetó dos chocolates para dejar en seco a los Rockies y eliminarlos de los playoffs.

El próximo viernes 12 de octubre, Cerveceros inicia la serie por el título de la Conferencia Nacional en casa; por lo que el pitcher mexicano podría ver acción si el manager lo decide, ya que enfrentan a la novena con más jonrones del viejo circuito con 235 vuelacercas durante la temporada regular.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Joakim Soria Cerveceros de Milwaukee Grandes Ligas Dodgers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas