Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

¡México vs Costa Rica en el Volcán!

jueves 11 octubre 2018, 01:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡México vs Costa Rica en el Volcán!

La Selección Nacional de México regresará a la actividad, una fecha FIFA más ha llegado y Costa Rica y Chile son los rivales a enfrentar. El encuentro ante los ticos representará el regreso del combinado azteca a la ciudad de Monterrey, ante una de las mejores aficiones del país, siendo el Estadio Universitario el escenario del duelo.

 El Tricolor sigue estando bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, mientras que por los costarricenses continúa en el mando Ronald González para este cotejo, a pesar ser anunciado en días anteriores a Gustavo Matosas, como nuevo timonel.

México

Tras la disputa de la Copa del Mundo de Rusia, un nuevo capítulo comenzó para la Selección Nacional de México en sus últimos dos encuentros ante Uruguay y Estados Unidos, en donde, si bien no se lograron los resultados deseados, le sirvió al estratega brasileño para ver nuevos rostros en el terreno de juego portando la Verde, siendo en total ocho debuts en ambos cotejos.

Esta nueva fecha FIFA marca el regreso al Tricolor de jugadores con amplio recorrido como lo son Marco Fabián de la Mora, Néstor Araujo o Jesús Manuel Corona, sin dejar de lado a nóveles jugadores que han mostrado gran nivel en sus equipos como Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, quienes esperan tener sus primeros minutos como seleccionados nacionales.

Costa Rica

El conjunto tico disputará su tercer encuentro bajo las órdenes de Ronald González. En el primero de ellos los costarricenses cayeron ante Corea del Sur por dos tantos a cero el pasado 7 de septiembre; mientras que el 11 del mismo mes, perdieron por tres a cero frente a Japón.

El arquero del Real Madrid, Keylor Navas es sin duda el máximo referente y líder del conjunto centroamericano, sin embargo, cuentan con jugadores de experiencia y calidad como Joel Campbell o Bryan Ruiz; por su parte, Barlon Sequeira y Jaylon Hadden podrían debutar.

México vs. Costa Rica

Mexicanos y costarricenses se han visto las caras en 52 ocasiones, con saldo positivo para los Verdes con 28 victorias, con 17 empates y seis derrotas.

El Tricolor también lidera en anotaciones, con 80 tantos marcados y 31 recibidos.

La última ocasión que se midieron estas escuadras, fue el 5 de septiembre de 2017, en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Costa Rica; duelo que terminó empatado a un tanto.

 

FMF/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri México Selección Mexicana Fecha FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas