Futbol Internacional

No hace falta ser capitán para ser líder: Pogba

viernes 12 octubre 2018, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

No hace falta ser capitán para ser líder: Pogba

Paul Pogba se unió a la Selección francesa para disputar un primer amistoso este jueves ante Islandia y, a diferencia de lo que sucede en Manchester United, donde dijo que tiene "prohibido" hacer declaraciones, conversó con la prensa y aseguró que no necesita ser el capitán para ser un líder.

Hace poco más de una semana, José Mourinho le quitó al volante francés la vicecapitanía del United, en medio de una creciente tensión entre ambos. Pogba no hizo mención a ese episodio, pero dejó un par de declaraciones que bien pueden ser tomadas como un mensaje para el entrenador portugués.

"Nunca jugué en Francia para ser capitán, estar acá ya es suficiente para mí. No hace falta ser el capitán para hablar, tener la cinta en el brazo no te convierte en un líder", dijo el volante de 25 años.

"Como líder, podés hablar en el campo de juego, pero he visto líderes que no necesariamente hablaban. Por ejemplo, Andrea Pirlo (excompañero en Juventus) es un líder, pero no hablaba en el vestuario. Salía al campo de juego y te mostraba el camino, él es un verdadero líder", agregó Pogba.

Por otra parte, el centrocampista campeón del mundo habló sobre su relación con la prensa y cómo Didier Deschamps, el seleccionador francés, lo ayudó en ese tema: "Me dio un buen consejo al decirme que no bloquée la relación con los periodistas, porque son un vínculo con los fans. De otra manera, podría dar la imagen de que estoy enojado cuando no lo estoy. Él me ayudó y creo que ahora soy un poco más abierto, me expreso un poco mejor. Nunca estuve enojado con la prensa, simplemente no quería hablar, me decía a mí mismo que era inútil hacer declaraciones".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Pogba Manchester United Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas