Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

La Champions, el título más soñado por todos

lunes 15 octubre 2018, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

La Champions, el título más soñado por todos

Nicolás Otamendi fue uno de los hombres destacados que tuvo Manchester City en la consagratoria temporada 2017/18, en la que su equipo festejó los títulos en la Premier League y la EFL Cup. Por el ritmo amenazante que llevaba, la deuda para los de Pep Guardiola fue no haber podido conseguir la UEFA Champions League, tras haber sido eliminados por Liverpool.

En este sentido, el argentino confiesa que el máximo torneo continental es un anhelo, aunque su enfoque está puesto en todo lo que jueguen. "El reto de esta temporada es defender el título (de liga inglesa), que es muy importante para nosotros... Es obvio que la Champions es el título que todo jugador desea, pero no hay que dejar de lado el resto de competiciones. Trataremos de llegar lo más lejos posible, y de ganarla. Luego el destino dirá si estamos para poder ganarla o no", analizó en declaraciones al sitio oficial del club citizen.

"Aspiramos a más. La meta es competir en todas las competiciones. Tenemos que mentalizarnos en ganar el próximo partido y llegar lo más lejos posible", agregó el defensor de 30 años.

A la hora de hablar de los distintos técnicos que lo dirigieron, Otamendi estableció un parangón entre Pellegrini y Guardiola. "Cada año es diferente. Con Manuel Pellegrini es cierto que llegamos a semifinales de Liga de Campeones, contra Real Madrid, pero no arrancamos de la mejor manera en liga y nos dejamos muchos puntos. Ante Real Madrid no hicimos el partido que nos hubiese gustado hacer, y ellos tuvieron la suerte de lograr el gol y marcar la diferencia... Manuel tiene un sistema de juego, y Pep otro. El verano siguiente tuvimos que adaptarnos a la idea del nuevo entrenador. A medida que va pasando el tiempo, vamos captando la idea del entrenador y mejorando el nivel", analizó.

Por último, tuvo palabras de elogio hacia su compatriota e histórico del club, Sergio Agüero: "Es alguien muy importante dentro del club por sus goles, por sus récords, por su presencia, por su humor. Por eso es alguien diferente. Que esté un año más es muy importante para nosotros. Hay que disfrutarlo".

 

Agencias

 Temas relacionados

Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas