América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Árbitro mexicano amenaza con hacer huelga de hambre

lunes 15 octubre 2018, 05:01 PM    Por: José Luis Ríos

Árbitro mexicano amenaza con hacer huelga de hambre

Adalid Maganda, árbitro mexicano que denunció racismo dentro de la Comisión de Arbitraje, amenazó que empezará una huelga de hambre en caso que en su siguiente audiencia, Brizio Carter, no se presente en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a donde asistirá el próximo miércoles.

“El miércoles tenemos una audiencia en CONAPRED y si Brizio no se presenta, iniciaré una huelga de hambre en las puertas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, hasta que los directivos de la federación y los dirigentes de los árbitros, como también son Jorge Gasso y Julio Escobar, renuncien a su puesto o den la cara, porque hasta ahorita no lo han hecho”, dijo Maganda.

El silbante incluso mencionó a Televisa como cómplice de este acto de discriminación y de bloqueo profesional.

“Estamos siendo discriminados por la peor televisora de México: Televisa, que nos ha censurado mucho, sobre todo en este caso. Entre los directivos de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) y Brizio hubo un acercamiento y ya “no pasó nada”, señaló.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Comisión de Arbitraje Liga MX FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas