Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alemania y el año con más derrotas en su historia

miércoles 17 octubre 2018, 06:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Alemania y el año con más derrotas en su historia

En Alemania decidieron darle continuidad al ciclo de Joachim Löw, pero está claro que la renovación del plantel que fue campeón en 2014 y tocó fondo en Rusia 2018 llevará tiempo y este martes sufrió una nueva derrota, la sexta de este año, ante Francia, lo que significa un récord negativo histórico.

Alemania venía de no anotar en tres partidos oficiales consecutivos por primera vez en su historia y si bien rompió ese maleficio con el penal de Toni Kroos que puso el 1-0 sobre Francia, por la UEFA Nations League, no evitó romper otra marca negativa. Es la primera vez que un seleccionado alemán cae derrotado seis veces en un mismo año calendario.

La pobre efectividad que sufrió en el último Mundial sigue notándose en esta nueva competencia europea, ya que a pesar de tocar la pelota 73 veces en el área rival durante los tres partidos que disputó, apenas anotó un gol y fue de penal.

Para colmo, también está haciendo historia negativa en su propio arco: tuvo una sola valla invicta en los últimos 11 partidos (9%) y llevan 5 seguidos recibiendo al menos un tanto, algo que no le había sucedido en los últimos 54 años.

Además, el 0-3 en Holanda y el 1-2 en Francia significa la primera vez que pierden dos partidos oficiales seguidos desde el año 2000.

 

Agencias/Foto tomada de @DFB_Team

 Temas relacionados

Alamania Futbol Internacional Liga de las Naciones de la UEFA Fecha FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas