América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Presentaron de manera oficial el VAR para la Liga MX

miércoles 17 octubre 2018, 02:37 PM    Por: José Luis Ríos

Presentaron de manera oficial el VAR para la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol presentó el Sistema de Videoarbitraje Asistido, mismo que será utilizado como piloto para las Jornadas 13 y 14 del Apertura 2018, donde el primer partido con esta modalidad será el Atlas vs Veracruz en la cancha del Jalisco.

En el evento estuvieron presentes Yon de Luisa y Gilberto Hernández, presidente y secretario general de la FMF, así como también Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Existen cinco factores en los que el VAR será aplicado o utilizado: Penal, Expulsión, Gol, Identidad errónea e Incidente no visto por el árbitro.

Los asistentes de video se encuentrarán en una cabina y observarán de manera detallada aquellas acciones dudosas con diversas repeticiones y a través de una diadema se pondrán en contacto directamente con el árbitro central, quien de ser necesario también se acercará a un monitor cerca de las bancas para crear su propio criterio.

 

Foto: @FMF

 Temas relacionados

VAR Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas