Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Aún con el VAR, el árbitro central tiene la última palabra

miércoles 17 octubre 2018, 05:09 PM    Por: José Luis Ríos

Aún con el VAR, el árbitro central tiene la última palabra

Escucha el audio:

A propósito de la presentación oficial del VAR (Sistema de Videoarbitraje Asistido) por parte de la Liga MX y la FMF, Manolo Glower, árbitro VAR, platicó en exclusiva con xeu deportes sobre esta modalidad que entrará en vigor en las Jornadas 13 y 14 del Apertura 2018, teniendo como primer partido el Atlas vs Veracruz de este viernes.

Glower es parte de los árbitros certificados por la Comisión de Arbitraje para liderar las casetas VAR que estarán afuera de los estadios analizando cada detalle del juego.

Con una larga trayectoria nacional e internacional, el nacido en la capital de México, pero arraigado en Veracruz, mencionó cuáles son los aspectos a analizar durante cada partido y enfatizó el concepto PEGII (Penal, Expulsión, Gol, Identidad Errónea e Incidente no visto por el árbitro).

De igual forma compartió que si el árbitro VAR indica que se debe analizar alguna jugada del partido, quien tiene la facultad de decidir revisar, o no, es el central, y la verificación no quiere decir que se pueda cambiar de decisión.

Las casetas VAR estarán compuestas por 4 personas: 1 árbitro VAR, 1 asistente VAR, 1 operador técnico y 1 asistente técnico. Ellos tendrán un mínimo de 6 cámaras por partido y un máximo ilimitado de lo que puedan aportar las televisoras encargadas de la transmisión.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

VAR Liga MX FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas