Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud

miércoles 17 octubre 2018, 10:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud

La pugilista mexicana Jennifer Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al conseguir la primera medalla para el boxeo nacional en este tipo de justas.

Carrillo se quedó con la plata en la categoría de peso pluma al caer ante la tailandesa Panpatchara Somnuek, quien se colgó la presea dorada, mientras el bronce quedó en manos de la irlandesa Dearbhla Rooney.

Al final de la confrontación, la mexicana señaló que el resultado es bueno porque es la primera presea que obtiene el boxeo "azteca" en la justa juvenil y eso la tiene contenta porque todo el esfuerzo valió la pena.

En este torneo enfrentó a rivales como la marroquí Hind MoustaKim, la neozelandesa Te Mania Shelford y la misma Somnuek.

"Me sentí competitiva, las dos estábamos a choque, di todo, pero los resultados no fueron los esperados y cualquiera de las dos estaba bien que ganara", señaló.

Indicó que a pesar de haber llegado a la final requiere experiencia porque llegó con pocas peleas, “para tener poco tiempo y pocas peleas, he llegado muy lejos”

La presea de plata, añadió, la tiene contenta, aunque la meta era obtener el oro, ahora, el siguiente paso será seguir con la preparación, para continuar representando a México en otros eventos.

 

Notimex/Foto: COM

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos de la Juventud JOJ México COM Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas