Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018

jueves 18 octubre 2018, 06:17 AM    Por: Alejandro Tapia

Todo listo para la Copa Jarocha de Natación 2018

Todo listo para la segunda edición de la Copa Jarocha Internacional 2018, la cual se realizará en las instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma.

La alberca olímpica albergará el primer filtro clasificatorio para el Nacional de Curso Corto que se llevará a cabo en Guadalajara.

José Luis Artiles De León, Coordinador del Centro Acuático de Leyes de Reforma, indicó que las fechas de competencia son el 19, 20 y 21 de octubre, competencia avalada por la Federación Mexicana de Natación y la Asociación de Natación de Veracruz.

El también entrenador del Club Pirañas, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a cargo de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien ha brindado el respaldo para la organización de esta segunda edición de la Copa Jarocha 2018.

“Vienen nadadores Mérida, Tabasco, Puebla, Ciudad de México, además de varias representaciones del estado de Veracruz”, indicó Artiles De León, asegurando que en el Centro Acuático estarán presentes 400 nadadores.

Participarán las dos ramas, femenil y varonil, y las categorías que competirán: 10 años y menores, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años, 19 años y mayores. Los relevos serán mixtos (2 hombres-2 mujeres).

Por su parte el Club Pirañas de Leyes de Reforma, participará en esta edición 2018 con 36 nadadores en ambas ramas, teniendo como antecedente que en el 2017 el Club Pirañas finalizo campeón del también clasificatorio.

“Esperamos en esta nueva versión de la Copa ya se clasifiquen varios atletas de Veracruz y esperamos que sean más de 15 nadadores al campeonato nacional en esta fase”.

Finalmente, todo está listo para que el Centro Acuático Leyes de Reforma reciba a lo mejor de la natación veracruzana, siendo el Instituto Veracruzano del Deporte factor fundamental para el fomento de la especialidad en el estado.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Natación Deporte Local Veracruz Boca del Rio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas