Deporte Local

Obtienen entrenadores de Pachuca Veracruz Licencia D de la CONCACAF

viernes 19 octubre 2018, 01:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Obtienen entrenadores de Pachuca Veracruz Licencia D de la CONCACAF

Los entrenadores del Centro de Formación Pachuca Veracruz que tomaron parte del primer Congreso Mexicano de Fútbol Amateur, lograron obtener la Licencia D por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol y de esta manera están autorizados para dirigir en torneos avalados por el organismo a nivel internacional.

Los técnicos que han recibido esta capacitación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, son los que dirigirán los planteles de la filial del Club Pachuca de la Liga MX, en la edición 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, que está próximo a arrancar.

Se trata de los profesores Omar Orlando Zamora Ruiz, Diego Armando Rodríguez Castillo y Daniel Tomé, quienes cumplieron con los objetivos del curso de la CONCACAF y han sumado este logro a sus carreras deportivas a nivel amateur.

Los tres profesores del Pachuca Veracruz, formaron parte de los 

300 entrenadores del Sector Amateur provenientes de toda la República Mexicana, que aprobaron este programa de capacitación impartido por instructores de CONCACAF y que lograron obtener la Licencia D del máximo organismo de la región.

Los participantes a este curso tuvieron sesiones teóricas en aula enfocadas a los principios del juego y métodos de entrenamiento, que posteriormente fueron llevadas a la práctica en las canchas de la Casa del Fútbol de la mano de jóvenes futbolistas de la Academia de Fútbol del Sistema Nacional de Capacitación.

Asimismo, los entrenadores de las Ligas Nacionales Scotiabank y de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas formaron parte de talleres de nutrición, hidratación y termorregulación encabezados por los especialistas del Gatorade Sports Science Institute, en su compromiso por ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación. 

Esta iniciativa impulsada por el Sector Amateur, y realizada con el apoyo de Concacaf y del Sistema Nacional de Capacitación, tuvo como objetivo fomentar la formación integral de los entrenadores dentro de la República Mexicana, obteniendo así profesionales mejor preparados que sean los portavoces del desarrollo del fútbol amateur en nuestro país.

 

AFACOM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas