Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Están calientitos: Sulaiman del 'Canelo' y Mayweather Jr

viernes 19 octubre 2018, 11:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Están calientitos: Sulaiman del 'Canelo' y Mayweather Jr

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, celebró el contrato que firmó el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien rompe paradigmas, de ahí que sigue sin comprender el por qué de los ataques del estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Previo al cierre de actividades de Scholas Ciudadanía en Naucalpan, Estado de México, el titular del CMB resaltó lo logrado por el "Canelo", quien firmó un contrato de 11 peleas por 365 millones de dólares que serán transmitidas por la plataforma DAZN.

"Es grandioso para todos los que estamos en el boxeo, es para celebrar, más que un mexicano está rompiendo paradigmas, tenemos que celebrar que el boxeo marca esta pausa y darle la bienvenida a DAZN", comentó.

Tras manifestar que se vive un mundo nuevo que dejó atrás a lo tradicional y que es crecimiento para el boxeo, dijo no comprender las palabras de Mayweather Jr al "Canelo", a quien atacó a través de sus redes sociales.

"Uno está acostumbrado a ver en el boxeo, lamentablemente, que cuando hay una buena noticia, en vez que la industria lo celebre y participe y salgamos todos a apoyar este tipo de situaciones, las personas con debilidad salen, critican, menosprecian, buscan lo negativo", señaló.

Agregó que no es correcto y es una de las dolencias del boxeo en específico, "cuando algo sucede en futbol, beisbol u otros deportes todo mundo lo celebra y apoya, cuando va bien en la industria el resto tiene beneficio".

Pero en el deporte de los puños no es así y ejemplificó con la llegada de veladas boxísticas en PBC o ESPN, "todo mundo empieza a criticar y tratar de menospreciar cuando lo que debemos es celebrar que hay algo así, apoyarlo trae beneficio a toda la industria del deporte".

Sobre una posible segunda pelea entre "Canelo" y "Money", Sulaimán comentó que es una incógnita, pues el estadounidense lleva tiempo con retos a otros pugilistas.

"Es un boxeador de los mejores de la historia, con grandes facultades, con dinero, trabajo, es un ejemplo cuando se retiró, si regresa ya veremos que pasa, pero están calientitos (él y 'Canelo')", comentó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

'Canelo' Álvarez Floyd Mayweather Jr Box DAZN

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas