Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: Raikkonen gana en Estados Unidos, 'Checo' fue décimo

domingo 21 octubre 2018, 05:17 PM    Por: José Luis Ríos

F1: Raikkonen gana en Estados Unidos, 'Checo' fue décimo

El piloto finlandés Kimi Räikkönen, de la escudería Ferrari, se llevó el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo y postergó la celebración del británico Lewis Hamilton, quien terminó como tercer lugar detrás del belga Max Verstappen.

El británico, de la escudería Mercedes Benz, deberá aguardar al Gran Premio de México, que se llevará a cabo la próxima semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez para obtener su quinto Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

En el arranque, el piloto veterano de 39 años de edad se adueñó de la primera posición y relegó a Hamilton al segundo puesto; el mexicano Sergio Pérez partió desde la décima posición.

En la primera vuelta, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvo un altercado con el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo; lo cual mandó al monoplaza del “Cavallino Rampante” a la octava posición y aunque remontó algunas posiciones, solo le alcanzó para el cuarto sitio.

Como consecuencia de este choque, en la vuelta 11, el australiano Ricciardo sumó su séptimo abandono del campeonato al no seguir en la competencia.

En la misma vuelta, el canadiense Lance Stroll, de Williams, chocó contra el español Fernando Alonso de McLaren, quien abandonó la competencia en los primeros instantes de la carrera.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, fue elegido “Piloto del día”, luego de que salió en el lugar 18 y escaló posiciones rápidamente para subirse al podio en la segunda posición por delante de Hamilton.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez concluyó en el décimo lugar y solo pudo sumar un punto; mientras que su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon terminó en octavo lugar con cuatro puntos.

Tras este resultado, Lewis Hamilton tiene 70 puntos de diferencia con respecto a Vettel con 75 unidades por disputar en tres campeonatos restantes.

 

Notimex/Foto: @F1

 Temas relacionados

Fórmula 1 Gran Premio de Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas