Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Alberca Olímpica Fco. Márquez campeona de Copa Jarocha

domingo 21 octubre 2018, 05:52 PM    Por: José Luis Ríos

Alberca Olímpica Fco. Márquez campeona de Copa Jarocha

Con total éxito culminó este domingo la segunda Copa Jarocha de Natación en su edición 2018, misma que se desarrolló en las instalaciones de Leyes de Reforma con el trabajo en conjunto de la Asociación Veracruzana de la especialidad que preside Mario Villareal y el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la atleta María de los Ángeles Ortiz.

Luego de tres días de competencias, cerca de la 1 de la tarde de este día se llevaron a cabo los últimos hits bajo el sol que ya se dejaba sentir en la zona. El equipo capitalino de la Alberca Olímpica Francisco Márquez fue el campeón indiscutible, seguido del Team Pirañas (equipo sede), en el tercer lugar se ubicó Aquax Escuela de Natación y el cuarto peldaño los Halcones UV Xalapa.

Mientras que los mejores nadadores en solitario fueron: Tamara Constantino Páez del Club Campestre en la categoría de 10 años, Marco Alemán de Halcones UV en la categoría de 10 años, Laura Sánchez Campillo del Club Aquax en la categoría de 12 años, y Diego Hernández del Club Campestre en la cat5egoría de 12 años.

Por su parte, en la juvenil A el ganador fue Fernanda López del Polideportivo Francisco Madero y Álvaro Pineda del Club Aquax, en la juvenil B Susana Hernández de Pirañas Team y Berthold Heldt de Become Water, en la juvenil C Karina García de Club AOFM y Raúl Ramírez de Become Whater y finalmente en la categoría de 19 y mayores Kristel Bravo de Pirañas Team y Luis Pliego Enríquez de AOFM.

Por su parte, el entrenador de Pirañas Team, equipo sede del certamen indicó que la competencia se culminó cumpliendo el objetivo que era seleccionar a los mejores nadadores que representarán al estado de Veracruz en el Campeonato Nacional a desarrollarse en Guadalajara.

“Se bajaron muchos tiempos, esta alberca es muy rápida y los jóvenes hicieron muy bien sus pruebas, el nivel que mostraron fue muy bueno, ellos cumplieron con sus objetivos. A pesar de tener un clima engañoso el evento se desarrolló de buena manera.

“Con respecto año pasado se mejoraron los tiempos en casi todas las pruebas; se esperan buenos resultados para la fase nacional que tendremos en el mes de diciembre pues somos varios clubes los que vamos a aportar excelentes nadadores.”

Destacar que la segunda Copa Jarocha de Natación se llevó cabo gracias al trabajo en conjunto de la Asociación Veracruzana de Natación, el Instituto Veracruzano del Deporte y fue avalado por la Federación Mexicana de Natación.

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas