La Máquina del Tiempo

'Tibio' Muñoz recibe homenaje a 50 años de su medalla en México '68

martes 23 octubre 2018, 06:18 AM    Por: Alejandro Tapia

'Tibio' Muñoz recibe homenaje a 50 años de su medalla en México '68

El medallista olímpico mexicano Felipe "Tibio" Muñoz recibió esta noche de lunes un homenje a 50 años de que ganó la presea de oro en el torneo de la natación de los Juegos Olímpicos de México 1968.

"Tibio" Muñoz recibió este homenaje en la sede de la alcaldía Benito Juárez en esta capital, en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos.

Fue el 22 de octubre de 1968 cuando "Tibio" Muñoz obtuvo la medalla de oro en la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", hecho que motivó a sus demás compañeros de la delegación mexicana, para lograr al final la mejor participación de la historia en este tipo de justas.

En esta ceremonia estuvo presente Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien reconoció el aporte de Felipe Muñoz, quien fue la "punta de lanza" que encaminó y motivó a la delegación "azteca" en 1968.

También destacó la labor de Felipe Muñoz en esta organización de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México '68, como "embajador" y lograr que deportistas leyenda como el estadounidense Bob Beamon, asistieran a este aniversario.

Además de Muñoz, quien recibió este reconocimiento por ganar esa presea de oro en los 200 metros pecho, casi a la misma hora que hace 50 años, también fueron homenajeados Agustín Zaragoza, ganador del bronce en boxeo, y María Teresa Ramírez, bronce en 800 metros de natación. 

En su intervención, “Tibio” Muñoz se mostró emocionado por aquel momento que le cambió su vida y destacó la gran penetración que ha tenido esta celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

"En el ambiente deportivo a nivel mundial, México se convirtió ya en el primer país que realizó este tipo de conmemoración de sus Juegos Olímpicos, hecho que ha llegado a todo el orbe, y que será ejemplo para que otras naciones hagan lo mismo en el futuro", puntualizó.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Felipe 'Tibio' Muñoz Mexico 68 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas