Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños 'Rey' Pelé!

martes 23 octubre 2018, 09:59 AM    Por: Jesús Morales

¡Feliz cumpleaños 'Rey' Pelé!

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, por sus récords y genialidad con el balón, celebra este martes su cumpleaños número 78.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Brasil, y desde muy pequeño mostró cualidades por el deporte de sus amores; a las edad de 16 años fichó con el Santos de São Paulo, equipo que lo catapultaría a la grandeza durante gran parte de su carrera.

Con la escuadra de Santos, "O Rei" acumuló 10 Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río Sao Paulo, seis Campeonatos Brasileños de la Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.

Aunque Pelé logró el reconocimiento local desde muy joven por participar en el campeonato de Brasil, consiguió la fama mundial en la Copa del Mundo de Suecia 1958, cuando a los 17 años de edad anotó tres goles en la semifinal contra Francia y luego marcó dos más en la final, contra el equipo anfitrión.

Con la selección de Brasil, Edson levantó tres campeonatos mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, que lo colocan como el máximo ganador del torneo y el único futbolista en lograr dicha hazaña.

El que para muchos es considerado el mejor futbolista de la historia, alcanzó cifras y récords que parecen imposibles de superar, entre las que destacan: Máximo goleador de la selección de Brasil, con 77 anotaciones; mil 282 goles (no oficiales) en su carrera, 757 goles oficiales, así como 12 tantos en Copas del Mundo y ser el jugador más joven en conseguir un Mundial.

Además, Pelé presume de varios reconocimientos internacionales que lo destacan como el mejor futbolista del siglo XX, avalados por instituciones como la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La carrera del rey del futbol terminó en 1977, después de su fugaz paso con el conjunto del New York Cosmos; sin embargo, el legado y los registros del futbolista brasileño quedarán para siempre en la mente de los amantes del balompié internacional.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Pelé Futbol Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas