Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

George Foreman y medallistas de México 68 volvieron a la Arena México

martes 23 octubre 2018, 11:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

George Foreman y medallistas de México 68 volvieron a la Arena México

Como parte de los festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968, cuatro boxeadores que ganaron medalla volvieron al escenario que los vio triunfar, la Arena México, encabezados por el legendario estadounidense George Foreman.

La tarde del martes, la Arena México recibió a Foreman, ganador de la medalla de oro en la división de peso completo; Antonio Roldán, oro en peso pluma; además de Agustín Zaragoza (bronce, medio) y Joaquín Rocha (bronce, completo).

Foreman, quien fue campeón mundial de la máxima división ya en su etapa como profesional, se vio tranquilo y sonriente desde su llegada al inmueble de la colonia Doctores, acompañado de Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Foreman se tomó fotografías afuera del inmueble, sobre el ring donde venció en la final al soviético Jonas Cepulis, y se dio tiempo de bromear con Joaquín Rocha, quien dijo que le hubiera gustado llegar a la final olímpica para enfrentarse.

Feliz de estar en la capital del país, el ex pugilista estadounidense aseguró que haber ganado el oro olímpico le abrió las puertas rumbo al pugilismo profesional, además de que México es parte vital de su carrera, pues aquí dio su primer autógrafo y brilló en México 1968.

Antonio Roldán, quien logró uno de los dos oros olímpicos que tiene México en el boxeo de la justa veraniega, se mostró satisfecho al ser parte de este homenaje.

"Pienso en muchas cosas muy bonitas, logré triunfar, ya pasaron 50 años y no ha habido oros (en boxeo), estoy orgulloso de ser un número uno y ser campeón", comentó.

Por su parte, Joaquín Rocha se remontó a esa época amateur y al logro obtenido en la Arena México para manifestar que él y quienes estuvieron hoy en el cuadrilátero del inmueble son historia viva.

"Me remontan a maravillosos momentos e inolvidables, y a 50 años de los Olímpicos pues somos historia viva y tenemos qué contarle a todos los jóvenes, sobre todo darles un consejo, que el deporte es un vehículo de superación moral e intelectual".

Este fue uno más de los eventos organizados por Horacio de la Vega y Jimena Saldaña, quienes siguen con su labor para recordar y festejar los 50 años de la justa olímpica de México 1968, listos para seguir con el resto de los eventos que tienen en agenda.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

México 68 Juegos Olímpicos JO Juegos Olímpicos México 1968

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas