Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Lajud, el veracruzano sensación de los Rayados del Monterrey

miércoles 24 octubre 2018, 03:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Lajud, el veracruzano sensación de los Rayados del Monterrey

Las ilusiones se forjan desde Fuerzas Básicas. En Rayados de Monterrey está en constante trabajo el crear nuevos futbolistas, proceso que convierte en ídolo al jugador que juega en La Sultana del Norte. Hacer la labor de un Jesús “Cabrito” Arellano, o pasar plasmar tu nombre en letras de oro como César Montes tras ser el primer anotador del estadio de Rayados.

La historia los empapa cuando juegan en Monterrey; la afición está en la búsqueda constante de ídolos. Ahora, el turno privilegiado es para Daniel Lajud. Nacido en Veracruz, pero con el acento norteño bien marcado; más cuando habla del Club Futbol Monterrey. Se identifica en los colores, Rayados es su casa.

“Esto es pasión, hay que sentir los colores. Este escudo tienes que defenderlo a muerte. No te puede dar igual perder. Hay que comerse el campo”, explica.

En el partido de la Jornada 13 de la Liga MX, Daniel Lajud cumplió una meta de vida. Al 71’ entró de cambio por Johan Vásquez. Pero el verdadero sueño se hizo casi 10 minutos de su ingreso. El veracruzano realizó lo impensable, hizo el tanto que le dio la victoria a Monterrey sobre Toluca tras un duro partido. Fue una sorpresa grata; se quedará grabada en la mente de Lajud por toda la vida.

“Siempre quise jugar aquí… es un sueño. El estadio es impresionante, increíble; desde chico sueñas con jugar”, comenta.

No sólo eso, en el partido de Semifinal de COPA MX ante Pachuca anotó un sublime gol en el inicio del segundo tiempo. La historia de Lajud se escribe de manera positiva gracias a su ideología, la cual es simple: Trabajar.

“Para que se den los resultados hay que trabajar. Aquí se fijan en todo, desde la disciplina hasta en la puntualidad. Poco a poco se da la oportunidad; las he aprovechado. Esto es un proceso”.

PRUEBAS DE FUEGO

Rayados de Monterrey cuenta con una de las mejores instalaciones de toda la Liga MX. A pesar de que en este complejo cuentan con una amplia baraja de comodidades, tiene un detalle que se convierte en una prueba vital para todos los que sueñan jugar con Rayados.

El Barrial se encuentra en un poblado en camino hacia Santiago, Nuevo León. Alrededor de 40 kilómetros de distancia del centro de Monterrey. A pesar de ello, jóvenes como Lajud, recorren el largo camino para llegar y construir sus metas.

”Sí, si está lejos. Si tu sueño es ser jugador, son partes de los sacrificios. Todos hacen un gran sacrificio en venir hasta El Barrial”, menciona.

Además de eso lanza un mensaje a los jóvenes que desean ser futbolistas profesionales. Él está en proceso de escribir su propia historia en las canchas del Futbol Mexicano. En una semana su vida cambió radicalmente.

“Sigan trabajando. Tengan pasión. Esto es de paciencia, la oportunidad llegará pronto. Si destacas en las categorías menores te darán la oportunidad”, finalizó.

 

Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rayados Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas